domingo, 1 de enero de 2017

El Sobrino del Mago (Crónicas de Narnia #1)


RESEÑA PERSONAL: 

Es es una novela de fantasía, la novela #6 de la saga "Crónicas de Narnia" mas cronológicamente es la #1 ya que es la novela donde Lewis relata el principio de la historia, el Origen de Narnia 

Polly y Digory son arrastrados en contra de su voluntad por el tío Andrés a un mundo mágico; como todos los niños traviesos, empiezan una aventura con animales parlantes, anillos, leones, brujas, magos, familia, cocheros, reyes, reinas  y más. Siempre con un propósito y un único propósito. Salvar al mundo como lo conocen. 

OPINIÓN PERSONAL: 

Este libro verdaderamente es la puerta a Narnia, describe la historia de Jadis/ La Bruja Blanca y como viajó desde su mundo hasta el mundo de Narnia., la historia de numerosos mundos, la historia de como la puerta de Narnia se convirtió un un Ropero y demás. Un libro hermoso lleno de aventuras y fantasías que me hicieron soñar despierta.

Este libro tiene una temática infantil, pero definitivamente no me decepcionó. un libro ligero, de rápida lectura que te envuelve en un mundo de fantasía muy real. Ambientado a finales del sigo XIX en Londres. Los escenarios descritos por Lewis son mas que perfectos, ya que la forma en que describe todos los lugares me transportaron inmediatamente a interactuar con cada uno de los personajes.

Los personajes me encantaron y me engancharon hasta el final Digory y Polly muestran una gran amistad a pesar de "solo conocerse" de esas amistades maravillosas de niños que no importan cuanto peleen, con una sonrisa y una palabra de disculpa todo se encuentra perdonado y siguen jugando como si nada :). Aslan como siempre un gran líder que muestra calma, respeto y comprensión (el tipo de líder que cualquiera quisiera ser) que sin duda es mi personaje favorito hasta ahora y creo que lo será por siempre de esta saga.

“No se puede alcanzar la suprema sabiduría sin sacrificios.”  - C.S Lewis


PUNTUACIÓN 



0 comentarios:

 

Rincón de Libros Mágicos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang