Reseña: Harry Potter y la piedra Filosofal

Titulo: Harry Potter y la piedra Filosofal
Autora: J. K Rowling
Editorial: Emecé Editoriales
ISBN: 84-7888-445-9
Paginas: 215

SINOPSIS:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. en esta escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quiddich, especie de fútbol aéreo que se juega montado contra escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos terribles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, harry no es un chico común y corriente. ¡Es un Mago!

MI OPINIÓN:

Primero que todo no les voy a dar mi opinión sobre la sinopsis ya que si no estoy  mal, quedan pocas personas que no han leído este libro (o por lo menos en el ámbito de bloggeros).  Y en mi opinión muy personal (y a forma de confesión) puedo decir, que ésta ha sido la saga que me salvó la vida :3. Como lo pueden ver en el Sidebar de la derecha, soy una orgullosa Potterhead, Amo a Harry Potter ya sean las películas o los libros o los facpic o lo que sea.

Al principio del libro conocemos sobre la vida de Harry que vive con sus tíos y su primo en el mundo  muggle y a medida que avanzan los capítulos es difícil no odiarlos. Luego Harry conoce a Hagrid y para mi es casi imposible soltar el libro, ya que a partir de este momento nos vamos introduciendo ( y a Harry también) poco a poco en los detalles encantadores del mundo mágico.

Respecto a los personajes, tenemos mucha variedad personajes muy encantadores como hagrid, divertidos como los gemelos Wisley inteligentes como Hermione, odiosos como Malfoy y sus amigos, estrictos como todos maestros y asombrosos como el profesor Dunbledore y nuestro villano mas temido por todo el mundo mágico, Voldemort.  puedo hablar de un personaje en especifico que me encanta de toda la saga y es Snape, pero de este libro me ha encantado mas que a nadie el hermoso y gentil Hagid, es el mas encantador para mi de este libro y claramente Harry Potter que es nuestro protagonista esta a la vista de todos.

Al terminar el libro, nos deja con muchas dudas respecto al pasado de Harry y de todo lo que le ha sucedido. Dudas que marcan como serán los siguientes libros y nos regala un abrebocas de que será.

En conclusión, es un libro estructurado lleno de magia, aventura, diversión. Si no lo han leido es mejor que empiecen YA! no se va a arrepentir.

PUNTUACIÓN: